BIKE NEWS: Scott Spark 2022
101,799
Reddit
La bici más esperada de los últimos años está aquí. La nueva @SCOTT Sports Spark acaba de ver la luz en Leogang (Austria) y hasta allí nos hemos ido para poder contarlo de primera mano.
Presentada al mundo en el año 2007 (gama 2008), la Spark ha marcado un antes y un después en la marca Scott. La primera versión de la Spark -recordemos, con 26”- tenía un recorrido trasero de 110 mm (100 mm en la horquilla)… y aunque con el tiempo acabó quedándose en 100 mm, Scott retoma ahora su idea original. Ahora la Spark alcanza los 120 mm de recorrido trasero en todos los modelos, tanto en los RC como en los Spark 900 más enfocados a un uso Trail. De hecho, ya nos lo venían avisando, en las bicis de serie de 2021 que ya montaban horquillas de 110 mm e incluso en la bici de los miembros del equipo, como el propio Nino Schurter, que han usado parte de la temporada pasada y sobre todo de esta, horquillas de 110 y 120 mm en sus bicis.
Puedes leer la prueba completa en www.mountainbike.es/consejos-...

Más información extra en www.mountainbike.es
Síguenos en: Facebook: facebook.com/BIKErevista​ ...
Instagram: instagram.com/bikerevista ...
Twitter: twitter.com/revista_BIKE​​​​​
Consigue aquí tu ejemplar de BIKE: bit.ly/37dvpsT​​​​​​​​​​​
Pinterest: www.pinterest.es/bikerevista/ ...
Consigue dos fantásticos neumáticos Maxxis Ardent en una de sus versiones tope de gama a un precio increíble. Más info aquí bit.ly/37dvpsT​​​​​​​​​​

Comentarios
  • ULISES MARTIN HERNANDEZ
    ULISES MARTIN HERNANDEZ

    Fuerte truño

  • Jose E.n.
    Jose E.n.

    Me pido la de aluminio!! 😍

  • TheHugoMtz
    TheHugoMtz

    Si daba 50 mil pesos por ella, facil!!!.

  • AndyMcFly
    AndyMcFly

    "Espacio patrocinado por SCOTT". Tendríais que avisar en el video que es publicidad, no estaría de más, así sabrías al verlo que no te van a decir lo malo ni los contras. No hay nada malo entonces? Y que SCOTT ha creado y es una revolución... bueno, es un copia y pega de un modelo de BOLD, ellos sí que tuvieron trabajo de ingeniería en su día y tuvieron que pensar en todo. SCOTT lo ha obtenido a golpe de talonario, nada más, no es una evolución de la SPARK, es una bicicleta totalmente nueva y copiada. La bici es preciosa, impresionante y ahora es una BOLD cara. Saludos.

    • Dani G.
      Dani G.

      Muy buen comentario.

  • Iván Ch.S.
    Iván Ch.S.

    Parece una ebike... no me termina, creo que la anterior es 1000 veces más guapa pero tiene cosas interesantes. Supongo que con el tiempo me irá entrando a la vista pero de momento no pagaría por ella.

  • ADrian Cabrera
    ADrian Cabrera

    Pues esas pequeñas manchas de polvo en la cimpuerta del amortiguador no me dan la impresion que sea muy estanco.

  • Ricardo Sanchez
    Ricardo Sanchez

    Está buena para encajarle todo el bafang mid drive y meterle senda bateria en el espacio del triangulo atornillada al porta termo

  • Mittemot
    Mittemot

    Vaya, veo que para que te pongan un corazoncito tienes que hacer peloteo... Es una bicicleta impresionante con un nivel de ingeniería TOP de la que usa Elon Musk.

    • Dani G.
      Dani G.

      jajaja buen intento pero parece que a la gente de Bike no le agradò jaj

  • Mittemot
    Mittemot

    Ideal para globeros con pasta

  • IVÁN SUÁREZ MARTÍN
    IVÁN SUÁREZ MARTÍN

    Las bicicletas están adquiriendo precios más altos que vehículos motorizados. Vaya locura. La clase media irá con motos y la alta con bicicletas 😂 Ah ya mañana nos acordaremos de la clase baja, sin-vergüenzas, que también tiene derecho a poder acceder a una bicicleta de buena calidad de las principales marcas.

  • Toni Alonso
    Toni Alonso

    El mando remoto de amortiguadores y tija telescópica deberían sacar algo ya electrónico sin ningún cable, tipo el AXS. Al final tener sólo 2 latiguillos de los frenos, que lamentablemente serán dificil de sustituir por algo inalámbrico jeje..

  • Cesar Vicente
    Cesar Vicente

    y para cuando se podrá reservar o comprar

  • Krzysztof Poznan
    Krzysztof Poznan

    Can you imagine service that bike alone? Impossible!

  • pepe Villa
    pepe Villa

    parece una bici de downhill esperemos q baje la del 2020 y poder comprar la del 2018

  • SERGIO WEST LOPEZ
    SERGIO WEST LOPEZ

    Wow. Pero!!!!. Esta bike esta fenomenal. Ya

  • Luis Gonzalez
    Luis Gonzalez

    sigue siendo inferior a la bmc fourstroke q tiene mejor geometria tija telescopica integrada mas detayes y diseño mejor cuidado y mejor sistema de suspencion de pivote virtual q no depende tanto del bloqueo ni contamina tanto la frenada en vajadas veo q sigue bmc con ese titulo de la mejor xc bike del mercado

  • José Carlos
    José Carlos

    ¡Excelente video! ¡Saludos desde Brasil! 🇧🇷🇧🇷

  • Pedalando pra Vida
    Pedalando pra Vida

    esonlines.info/zone/lHrSqG-3nW-cspY/v-deo........

  • stefan pehcevski
    stefan pehcevski

    Nothing radicaly new. Bold cycle technology, copied by Scott

    • stefan pehcevski
      stefan pehcevski

      @Fabián González Márquez thats another story. Anyhow , scott doesnt have anything with integrated technology. They bought it. No credits for promoting inovation, and new aproach. That system is from 2014,but nobody knows because it not Scott

    • Fabián González Márquez
      Fabián González Márquez

      Scott bought Bold 😉

  • Antonio Sánchez Cifo
    Antonio Sánchez Cifo

    Estéticamente no es bonita.

  • Hugo Arturo Garcia Garcia
    Hugo Arturo Garcia Garcia

    Cual marca china, Scott solo copió sin ninguna vergüenza a la marca Bold , solo modifico las geometrías pero todo lo demás, absolutamente todo lo calco tal cual de Bold. No nos vengan con reto de ingeniería, prácticamente solo cambiaron las pegatinas. Es muy bonita pero no hay novedad. Ahorro en investigación y desarrollo al comprar la patente de esta marca. Es preciosa , pero que no nos tomen el pelo.

  • Div Conde
    Div Conde

    Los precios d las bicis son exagerados , igual siempre que hay tontos que paguen mucho , habrá astutos que cobren mucho.

  • Photolinux 4K
    Photolinux 4K

    Romper los esquemas dice este jajajajajajaaja por casualidad conoces la marca UNNO bikes ?

  • Jose Luis Aguilar
    Jose Luis Aguilar

    Like. Si quieres que no den 5 bicicletas mexicas de alta gama

  • Michael Jonathan Guevara caira
    Michael Jonathan Guevara caira

    Es una ganga.

  • Alberto mira gil
    Alberto mira gil

    1870gr, no 1780, y no, el mas ligero es el oiz TR omx acabado RAW

  • Joaquin Sanchez
    Joaquin Sanchez

    Mi modelo preferido, q maravilla, ojalá pudiera hacerme de una, enhorabuena a Scott

  • Adhi Dhima
    Adhi Dhima

    I don't understand .. but still watch it 😁

  • Juanjo
    Juanjo

    Diseño muy atractivo "sobre el papel" a falta de que demuestre rendimiento, pero se les ha ido de peso el cuadro no?, me imagino que en bicis de incluso 4.000 a 6.000 euros, que ya es sobrado para usuarios, va a pesar. Los pro teniendo presupuesto ilimitado podrán salir con una bici sub 9.8 kg Saludos.

  • Carlos Dominguez
    Carlos Dominguez

    Que antojo bárbaro! 🤙💪

  • JMBJ
    JMBJ

    2022 a medio año del 2021 😂😂😂

  • Marcelo Pacheco
    Marcelo Pacheco

    Precio??

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      El del modelo que hemos probado es de 8.199 €. Tienes todos los precios aquí: www.mountainbike.es/consejos-de-compra/scott-spark-2022-precios_235894_102.html

  • Miguel Siguenza
    Miguel Siguenza

    La compuerta no me gusta, parece que va a dar problemas con el tiempo.

  • Juan Rod Ma
    Juan Rod Ma

    Soy usuario de Scott desde hace años y adoro la Spark. Esta revisión da una avance tecnológico y de diseño brutal. Lo que no me gusta es lo que viene haciendo desde hace unos años. Ofrecer bicicletas más caras y con peores componentes. He mirado el catalogo de la nueva Spark y no puede ser que te gastes casi 4.000€ y te monten un grupo Sram NX y frenos Shimano Deore. También pienso que ese diseño de suspensión trasera y cableado a través de la dirección va a encarecer el mantenimiento de estas bicicletas.

  • Rodrigo fabian moreno aguedo
    Rodrigo fabian moreno aguedo

    Increíble como han llevado el XC paulatinamente hacia el Enduro. Unos verdaderos camiones de bicicletas, ángulos y geometrías que técnicamente pertenecen a otras disciplinas.

  • Alejandro Cardenas
    Alejandro Cardenas

    No me gusto , ya que en talla S solo se puede llevar un solo bidón

  • aj s
    aj s

    Cuanto vale en españa gracias

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      El del modelo que hemos probado es de 8.199 €. Tienes todos los precios aquí: www.mountainbike.es/consejos-de-compra/scott-spark-2022-precios_235894_102.html

  • Luis Fernando Clavijo
    Luis Fernando Clavijo

    Espectacular esa bicicleta y ese Marco tan limpio la hace ver muy hermosa y liviana

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Gracias por comentar Luis Fernando!

  • Emmanuel Perez
    Emmanuel Perez

    Me parece que le han robado el diseño a una pequeña marca Suiza llamada Bold bycicles que hace un tiempo ya tenía el shock integrado en su cuadro, pero como es Scott.....

    • Lluís M Garrido
      Lluís M Garrido

      No se lo han robado. Han comprado la empresa, que ahora forma parte del grupo. Al mas puro estilo Google: ¿para qué innovar, si puedes comprar?

  • Iván MR
    Iván MR

    Muy chula, lo único que no me gusta en la parte visual es el twinlock que se ve con tres tubos de cable en vertical, yo los hubiese puesto en forma de L (abrir y cerrar en vertical y tija x delante) y darle curva luego a la palanca para evitar el tropiezo, a la vista hubiese sido menos monstruo ese twinlock tan bruto

  • Martín Garcia
    Martín Garcia

    Es buen sistema o es de los que son quisquillosos,de ir al taller,continuamente??No sé si merece la pena, por el precio!!

  • Carlos Menchén Jiménez
    Carlos Menchén Jiménez

    Otra Chopper más...¡!, que bajará muy bien pero subirá "como el culo" como toda esta nueva hornada de bicis con ángulos de dirección tan tumbados. De seguir esta tendencia, pronto acabaremos participando en carreras de Cross Country o Maratón con bicis de Trail o incluso de Enduro. Una auténtica pena que se esté sustituyendo el carácter ágil de las bicis de Cross Country por auténticos autobuses...

    • Alexman
      Alexman

      @Luigi K Llevo 11 años de MTB y mi segunda bici va a ser otra rígida de 100mm y que suba de puta madre, que bajar ya bajo yo con la postura correcta y amortiguando con el cuerpo. Si acaso probaré una tija telescópica para bajar más seguro pero no necesito nada mas. Para mi prima la ligereza y las subidas y también me molan los senderos revirados jaja

    • Carlos Menchén Jiménez
      Carlos Menchén Jiménez

      @Luigi K Amén.

    • Rodrigo fabian moreno aguedo
      Rodrigo fabian moreno aguedo

      Concuerdo totalmente contigo

    • Luigi K
      Luigi K

      ¡¡Cuanta razón!!, quienes hemos llevado bici 100% XC sabemos lo "torpes" que son las nuevas tendencias ratoneando senderos y subiendo fuerte, además ¿quien de nosotros hace circuitos "Copa del mundo" los fines de semana?, me atrevería a decir que nadie, inclusive en pruebas Open de España. Soy poseedor de una spark WC y estoy encantado, pero le reconozco los aspectos negativos y los 68,5º la hacen "torpe e imprecisa" en senderos ratoneros, no me quiero imaginar las nuevas tendencias con 120 mm y 67º y pico; digan lo que digan los probadores, las direcciones "flotan". Saludos!

  • Nazareth Sanchez
    Nazareth Sanchez

    Que hermosa bicicleta,aveces es lindo soñar con algo así,sin palabras.

  • jorge jesus noir
    jorge jesus noir

    BUEN DIa, increible la SCOTT..! muy bonita la verdad, saludos desde ARGENTINA.! MUY BUENO EL CANAL

  • samu el
    samu el

    Tengo *buenas noticias para ti:* Hay Dios, hay Vida eterna, hay Cielo y hay infierno, también eterno; pero hay salvación, hay perdón de pecados, hay libertad, hay paz, hay gozo, sanidad y vida abundante en *Jesús.* Suyos son todo el poder, dominio y autoridad. No hay otro Nombre, no hay otro Dios: *Jesús.* ¡Conócelo! *El tiempo se acaba.*

  • ryddo ertmire
    ryddo ertmire

    A High School Principal's Insight Qi Zhi, a middle school principal in Jiamusi City, Heilongjiang Province, stated on December 29, 2020: “I once went to the city of Zhengzhou in Henan Province for a meeting. The locals were talking about the great famine back then. In 1958, during the Great Leap Forward campaign, the country misrepresented steel production and grain production, rural laborers went to the great iron and steel making, grain rotted in the ground and no one collected it. In 1959, the forced collection of public grain plundered farmers' rations, seeds, and livestock feed, the most serious in the two provinces of Henan and Anhui, and this is how the tragedy of starvation occurred. More than tens of millions of peasants have starved to death across the country! One hundred percent of man-made disasters are falsely called natural disasters to cover up their evil.” Qi added that, “During the persecution of Falun Gong, there were two teachers in our school who practiced Falun Gong and were the backbone of the school's teaching staff. When the police came to the school to arrest them, I could not bear to see good people being persecuted innocently, so I told the two teachers to go as far away as possible. Now that I am retired, and looking back on the violent and evil acts of the CCP, I solemnly declare my withdrawal from the Chinese Communist Party and its related organization.”

  • RR Parts
    RR Parts

    No me gusto estéticamente .. para gustos los colores

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Es normal RR, no puede gustarle a todos. Pero en vivo es aún más impresionante!

  • Alejandro Morales
    Alejandro Morales

    Belleza de bicicleta, tenía tantas ansias de conocerla y no me decepcionó. Creo que esta Spark volverá a marcar tendencias. Saludos, excelente video.

    • Photolinux 4K
      Photolinux 4K

      Que tendencias que dices ? conoces la marca UNNO bikes ? :V

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Desde luego es una bici que va a dar que hablar mucho, ha aportado ideas nuevas al segmento del XC. Gracias por comentar :)

  • Jose Cabrera
    Jose Cabrera

    Cuánto cuesta en dólares? Si alguien sabe por favor

    • Lucas Scialabba
      Lucas Scialabba

      @Antonio Feliciano a la mierdaaa

    • Antonio Feliciano
      Antonio Feliciano

      ese modelo como $10,000 USD

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Hola Jose. No lo sabemos, depende de la región en la que quieras comprarla. En la web de Scott puedes concretar el país y las bicis aparecen con su precio respectivo.

  • jose pedretti
    jose pedretti

    Una belleza

  • Matiasick
    Matiasick

    Parece eléctrica jeje

  • Luis Fernando Hidalgo
    Luis Fernando Hidalgo

    No me gusta 🤷🏽‍♂️🚴‍♂️ 🫂🇨🇷🇨🇷

  • Brais Mosquera
    Brais Mosquera

    Si llego a saberlo me ubiese comprado una bolt... Ahora solo tendria que pintarla de scott y me ahorraria una pasta...

  • Taikun Corner
    Taikun Corner

    Me encanta pero Scott y sus tapas estancas por las que entra de todo, ya veremos... pero vamos, que caerá jeje

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Hola Juan. La verdad que la tapa asienta de una forma muy firme y encaja a la perfección, cuesta un poco girar el perno porque se nota que hace bastante presión. Aún así, hay que estar atento a ponerla bien como tu dices!

    • Juan Pedro Ruiz
      Juan Pedro Ruiz

      O se caera, como no la pongas bien.😄

  • Discomovil Atlantica Zaragoza
    Discomovil Atlantica Zaragoza

    Esta muy bonita pero en los modelos de PRO hacia arriba se les ha ido la olla!! 6700€ la pro y 8200€ la WC con X01. Recuerdo que la WC del 2020 valia 6300€ con los mismos componentes

  • Ale Campos CR
    Ale Campos CR

    La necesito 🥴

  • Oscar Fabian Riaño Carranza
    Oscar Fabian Riaño Carranza

    Cuando se habla de las tres palancas me parece una bobada y un estorbo. Cuando se tiene un biplato y la palanca dicen que no es recomendable por peso etc.. La verdad no me parece gran cosa porque siempre estoy a favor de las bicicletas con biplato, hay mayor rango de desarrollos que un pinche monoplato. Este es reflejo de consumo masivo.

    • Juan Juan
      Juan Juan

      Tu opinion fue tomada en cuenta por los ingenieros de scott...

  • David K#P
    David K#P

    Los que somos de recorridos 100mm y sin tijas teles.. Nos hemos quedado sin bici,Para mi es un GRAN ERROR de Scott.

    • Toni Alonso
      Toni Alonso

      Los pobres también nos quedamos sin bicis...

    • ¡TrapLøw
      ¡TrapLøw

      Madre mia que sos bien hater clacisista ¿eh?

  • Roberto Dominguez Marure
    Roberto Dominguez Marure

    Muy bonito el diseño del cuadro y todo pero el mantenimiento del shock trasero como es?

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Hola Roberto, si te refieres a montar y desmontar el amortiguador, extraerlo tiene un paso extra respecto a otros amortiguadores, y es que tienes que desmontar primero la unción entre la bieleta externa y la interna (quitar un tornillo pasante). El resto es como cualquier otro amortiguador.

    • Juan Juan
      Juan Juan

      Existen manuales para los dealers donde te lo explican perfectamente...

  • Juan carlos MC
    Juan carlos MC

    No había nada mejor que embutir el amorto en una olla de carbono ? Cuidado que está es tan rápida que puedes acabar en prisión por exceso de velocidad jeje

  • Juan Lopez Juanito
    Juan Lopez Juanito

    la revolución total

  • jose maria de la cruz sanchez
    jose maria de la cruz sanchez

    Que bomba. Tremenda maquina.

  • Enrique Santiago Torres
    Enrique Santiago Torres

    Es el mismo spitch para cualquier nueva bici.

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Hola Miguel, sentimos que penséis eso. La información es la misma para todos los periodistas que hemos estado allí, luego cada uno la cuenta de la forma que mejor sabe!

    • Miguel BC
      Miguel BC

      El mismo texto a todos los periodistas.

  • Tio Buker
    Tio Buker

    Al parecer la tendencia de estas marcas esta en que la persona solo lepueda dar mantenimiento en su bicicleta exclusivamente en los talleres oficiales de la marca, los que cobran un ojo en la cara por supuesto...

    • Gvs 90
      Gvs 90

      @Tio Buker cada 6 meses va ir quien yo me se jajaja Tuve rs reba durante 3 años una vez y sin el mas minimo problema nunca Eso si, soy un aficionado no le doy un uso intenso de verdad a mis bicis Saludos

    • Tio Buker
      Tio Buker

      @Gvs 90 Si hablamos de marcas como rockshox, estas deben ser cada 6 meses, en sus manuales lo especifican, las suspensiones fox pueden ser cada año, pero en general, las bicicletas que son usadas para trail y xc suelen acumular muchisimo mas kilometraje que una bicicleta de enduro, por lo general las bicicletas que mas tengo que limpiar son las de esta categoría, es increible la cantidad de suciedad y sarro que pueden acumular, mientras que las de enduro suelen estar mas limpias.

    • Juan Pedro Ruiz
      Juan Pedro Ruiz

      @Gvs 90 exacto.

    • Gvs 90
      Gvs 90

      Exacto Negocio redondo Te clavo 8000 euros por la bici Y luego cada año 200 euros en mantenimientos Como un coche ya casi

  • Guillermo Crespo
    Guillermo Crespo

    Bicicleton

  • Rodopsina
    Rodopsina

    Genial, ahora que ya salio esta bicicleta, la del 2010 va a bajar de precio y por fin podre comprarme una Genesis de Walmart de segunda mano con doble suspensión.

    • Jose Reula
      Jose Reula

      @mario motta desde es sea 22h

    • mario motta
      mario motta

      jajajaajajajja x2

  • R.C.C.
    R.C.C.

    innovarse o morir, pero lo del amortiguador escondido..., no sé; el tiempo lo dirá.

  • Luis Manuel Nava
    Luis Manuel Nava

    A primera vista pensé que era una E-bike

  • Angel David Rodriguez
    Angel David Rodriguez

    Parece una eléctrica.

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Ángel, si te lo propones, esta también tiene modo Turbo ;)

  • Rafael Godoy
    Rafael Godoy

    A esperar la hermosura que será la nueva Genius

  • Hernan Machuca
    Hernan Machuca

    Valió la pena la espera, ahora sí a gastar todos los ahorros, pero lo vale cada centavo en esta súper nave

  • michel riquelme
    michel riquelme

    Esta genial esa bold Linkin trail con el nombre scott. Creo que seguiré con mi spark 920 por unos años más.

    • Miguel BC
      Miguel BC

      Y tanto. Mira los precios... Se les ha ido de las manos. Yo estoy encantado con la 930. Pero la compré por 2600€ lo por casi el doble.

  • Óscar
    Óscar

    Gran paso esconder el amortiguador

  • Jordi Sanchis García
    Jordi Sanchis García

    Claramente no hay comunicación entre los ingenieros y los mecánicos 😕

    • Juan Juan
      Juan Juan

      Si la hay, pero no es para cualquier mecanico esta bici.

  • Zami z
    Zami z

    👏👏

  • MaQuGo119
    MaQuGo119

    Debo admitir que se ve igual de fea que carro por debajo

  • Manuel Hernández Romero
    Manuel Hernández Romero

    Que pepino,quiero una y eso que soy endurero

  • Cleber Binzana
    Cleber Binzana

    Ficou da hora, se tivesse grana comprava fácil...

  • DaviCupra
    DaviCupra

    Wow!

  • Marcelo Basualto
    Marcelo Basualto

    cuanto pesara?

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Tienes más info en este link: bit.ly/2Ti638A

    • Marcelo Basualto
      Marcelo Basualto

      @Gvs 90 la pesaron y sin pedales 10,4

    • Gvs 90
      Gvs 90

      Menos de 10 con tija carbono

  • Dani D B
    Dani D B

    El eje de pedalier sigue siendo press fit? seria un gran error

    • Dani D B
      Dani D B

      @t Ga p tengo una Spark y se ha comido el carbono del eje el sistema press fit cogiendo holgura, además de los crujidos típicos del sistema, y me consta que le esta pasando a mucha gente, cuando la lleve al taller ya me dijo el mecánico que le habian llevado varias de varias marcas

    • t Ga p
      t Ga p

      Un gran error. por???

    • Miguel BC
      Miguel BC

      Lo es.

  • Adrian Penide
    Adrian Penide

    Ya está saliendo las del 2022 y a mí aún no me llegó la del 2021 😭😭💔🥺

    • David Davila Ruano
      David Davila Ruano

      Si te sirve de consuelo yo uso la Scott sawtooth de 1991.saludos.

    • David K#P
      David K#P

      Ya... El mundo está loco!!

  • Francisco PARRA
    Francisco PARRA

    Muy bonita e innovación a tope, habrá que ver los contras con el paso del tiempo como el mantenimiento y engrase de ese amortiguador y esas bieletas, diseñado perfectamente para que lo lleves al taller y no lo hagas en casa con lo que ello conlleva en gasto, saludos

  • antonio martínez cases
    antonio martínez cases

    Lo han vuelto ha hacer,siguen innovando,l

  • Hernán Valeriano
    Hernán Valeriano

    Hoy compré por primera vez en mi vida (tengo 47 años) una revista BIKE del mes en curso. Como siempre viví en Argentina llegaba con 6 meses de retraso así que estamos de festejo. Una gran revista, al igual que esta nueva Scott, una locura!!!

    • t Ga p
      t Ga p

      Mi primera revista bike la compré en el año 1992 con la trek oclv

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Muchas gracias Hernán, nos alega que te guste! Saludos!

  • Lester
    Lester

    Ufff

  • Alberto Enrico
    Alberto Enrico

    Gran bici numero 1 por el mundo MTB

  • Gustavo Habiaga Rodriguez
    Gustavo Habiaga Rodriguez

    Que envidia. Vivo en Uruguay y acá habrá que ver que versión llega y seguramente valiendo cada una de ellas 1.000, 1.500 o 2.000 euros más que en una tienda en España.

    • Dani G.
      Dani G.

      "beneficios" del tercer mundo

    • Ric
      Ric

      Sale más barato comprarla allá y llevarla sentada en el avion

  • Alejandro Lozada
    Alejandro Lozada

    Por cierto exelente explicación.

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Gracias Alejandro!

  • Alejandro Lozada
    Alejandro Lozada

    Deverias sacar un review de todas las referencias del 2022 de scoot

  • Gvs 90
    Gvs 90

    Diseño original sin duda (aunque ya se han visto varias escondiendo el amort.) Lo de 120 mm lo veo una cagada, por que tengo que llevar 120 si con 100 ya tengo suficiente para hacer mis rutas habituales ? 120mm ya tuve hace 10 años una bici de trail con ese recorrido Han descubierto la pólvora vamos

    • Gvs 90
      Gvs 90

      @Brais Mosquera entonces sabes a lo que me refiero ehjeje Otro que pinta bien es la bmc (aunque se les va la pinza con los precios) o la f podium La spark no se que tal esta nueva, pero la anterior contaminaba mucho mucho incluso en la posicion intermedia balanceaba bastante Pero scott tiene muy buen marqueting con Nino y todo su palmares Saludos

    • Brais Mosquera
      Brais Mosquera

      @Gvs 90 te entiendo, yo tambien tengo la anthem, y una reign, es increible lo poco que contamina el sistema maestro, sin duda de lo mejor.

    • Gvs 90
      Gvs 90

      @Brais Mosquera la anthem es la que tengo Y sin duda hasta la fecha la mejor doble que he tenido Tuve la spark y contamina muchisimo, el maestro interfiere mucho menos en la pedalada Con la spark acabe hasta las narices de tanto usar el mando de bloqueos 😂 Con la anthem me olvido mas, bloqueo en zonas muy llanas o tramos poco tecnicos Otro concepto que seguro me gustaria es la supercaliber

    • Brais Mosquera
      Brais Mosquera

      @Gvs 90 siempre te quedará la anthem con 90mm traseros, y lo peor es que parece que llevas mas.🤪

    • Gvs 90
      Gvs 90

      @Juan Juan no la compraré , el problema que las demás marcas seguro acaban erradicando sus bicis de 100 mm y todas de 120 con tija teles

  • Miguel Martinez
    Miguel Martinez

    nunca tuve una Scott....y es una marca que me encanta. Lo del amortiguador encerrado SI lo veo un avance cojonudo. El nuevo combo manillar-potencia le da mil patadas esteticas al anterior. Preciosa!

    • H. Rudi
      H. Rudi

      @Miguel Martinez presidirán tu epitafio, una a cada lado!

    • Miguel Martinez
      Miguel Martinez

      @H. Rudi que va!! los dos titanios siguen en casa!!

    • H. Rudi
      H. Rudi

      Chimpo al final cambias todo tu titanio por carbono!

  • Antonio Sanchez Garcia
    Antonio Sanchez Garcia

    La Súpercaliber, porque parece una rígida y va de lujo😜

    • Carlos Menchén Jiménez
      Carlos Menchén Jiménez

      Eso sí que es un pepinaco, una bici como "Dios Manda", que suba y baje bien.

  • Shark_15
    Shark_15

    Va a arrasar en ventas, sea cual sea su precio, eso es innovación y lo demás son tonterias...chapó!!

    • Shark_15
      Shark_15

      @Mari Conde Pueblo lo sé, pero quitando el hecho de que tuvo visión de futuro...luego hay que adaptar esa patente a tu producto, y eso no tiene pinta de ser muy fácil...

    • Gvs 90
      Gvs 90

      Toda la razon, para comer no habrá, pero para bicis de 8.000 euros vamos!! Lo que haga falta jaja

    • Mari Conde Pueblo
      Mari Conde Pueblo

      La patente no es de ellos, ellos compraron la marca que hizo la patente

  • beltran domingue
    beltran domingue

    Muy bonita, por diseño se sabe que es una spark, veo ya muchas cancelaciones de modelos 2021 y reservando este 2022, y me gusta la vuelta a una bici de aluminio total y aluminio/ carbono.

  • esfcap
    esfcap

    Que chula

  • Antonio Sanchez Garcia
    Antonio Sanchez Garcia

    Veo que la tendencia es a esconder el amortiguador. Ya son 2 de las marcas top que lo han hecho, Trek y Scott

    • Antonio Sanchez Garcia
      Antonio Sanchez Garcia

      La Súpercaliber, sin duda

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      Hola Antonio, realmente el Iso Strut de Trek es otro concepto muy diferente, el amortiguador queda muy integrado con las formas del cuadro pero no está totalmente oculto en el interior, como en la Spark. Pero sin duda el camino a seguir en el futuro para el resto de marcas es la integración.

    • EL CUATLO
      EL CUATLO

      Pero cuál te gusta más estéticamente?

  • Jonathan Perez castillo
    Jonathan Perez castillo

    Muy buen diseño, y eso de que el amortiguador vaya escondido es muy sorprendente 👌🏻👌🏻👌🏻

    • Juan Juan
      Juan Juan

      @David K#P Nadie te quiere hacer pasar a nada, es tu decision comprar esta u otra marca..

    • David K#P
      David K#P

      @Revista BIKE pues a mi me falta una versión full carbon, 100mm, y sin tija telescópica. Nos quieren hacer pasar si o si a la nueva tendencia downcountry!

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      @Dani Panaka hola Dani, esa cierto que este diseño ya lo lleva usando unos años la marca Bold, ahora propiedad de Scott. Pero en esta Spark es la primera vez que hacen un recorrido de suspensión tan corto (120 mm) y todo el resto del cuadro es compeltamente nuevo, con las técicas de construcción propias de Scott.

    • Dani Panaka
      Dani Panaka

      Desde el 2015 ya se fabrican bicis con el amortiguador escondido. No es algo novedoso.

  • Aldo Vinicio Gómez Franco
    Aldo Vinicio Gómez Franco

    ya la quiero

  • Seba Catalan
    Seba Catalan

    Se fue la legendaria spark!

    • Seba Catalan
      Seba Catalan

      @Revista BIKE esperemos que si. En su momento fue revolucionaria y estuvo vigente varios años sin realizar modificaciones. En estos tiempos es algo "difícil"

    • Revista BIKE
      Revista BIKE

      ¿Será esta la nueva leyenda? ¿Qué crees?

Siguiente